Protesta en oficina de Air-e.
Protesta en oficina de Air-e.
Foto
Cortesía

Share:

Con máscara de marimonda usuario protestó en oficina de Air-e en Puerto Colombia

Intentó encadenarse en una oficina de Air-e.

"Triki triki Halloween, energía para mí, si no hay energía para mí, hago una protesta aquí", con esa frase y una máscara de marimonda, Ricardo Rueda realizó una protesta en la oficina de Air-e en Puerto Colombia, puesto que desde el domingo estaba sufriendo problemas de intermitencia con el servicio de energía.

"Estoy disfrazado porque es 31 de octubre, otra vez estoy reclamando mis derechos", manifestó Rueda en la oficina de la empresa de servicio público, afirmando que estaba "al día" con sus pagos en su restaurante en Pradomar.

En conversación con Zona Cero, sostuvo que son cinco días sufriendo el mismo problema y esto le ha generado problemas con los electrodomésticos de su negocio.

"La luz se baja a los 70 u 80 voltios, los enfriadores están sufriendo problemas porque la unidad trabaja forzada y ya uno me tiene la unidad de uno con fallas. Son daños que me afectan y a pesar de que uno llama y llama, no solucionan". 

Después de tantos días de "tirar teléfono", Rueda, molesto, fue a protestar en la sede de la oficina y al no encontrar una solución, intentó encadenarse.

Te puede interesar: Banco de la República baja la tasa de interés a 9,75%: estaba en 10,25%

Sin embargo, un guardia de seguridad lo impidió.

"Yo no me estaba metiendo con nada, me intentaba encadenar, lo que es un hecho simbólico", explicó.

A pesar de los inconvenientes, la protesta "dio resultados, porque ya ahora mismo tenemos energía, con el voltaje normal".

El problema, agrega Rueda, es que es la segunda vez que tiene que protestar en la oficina de Air-e, ya que en julio se encadenó por una suspensión del servicio de energía.

"El miércoles 24 de julio hicieron la medición. El 25 llegó la factura. No aparecía en plataforma, el 25 fuimos y pagamos allá, a las 10 de la mañana. Yo me regreso y cuando regreso aquí me encuentro que no hay servicio. Me devuelvo inmediatamente hasta allá, bastante molesto porque es que el servicio estaba al día y también estaba pago, y me quitaron el servicio en ese momento", contó Rueda, apuntando que el corte era para el 27 de julio.

Duró cuatro sin energía en aquella ocasión, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

"El llamado a la empresa es que trate al usuario con dignidad", concluyó. 

Respuesta de Air-e

A raíz de la situación presentada hoy en la oficina comercial en Puerto Colombia, Air-e "dio el trámite inmediato a la inquietud presentada por el usuario en ese momento, es decir, llegó a la sede de la compañía y se coordinó una visita al sector donde el usuario tiene el establecimiento comercial, resolviéndose el inconveniente presentado".

La empresa invitó a los ciudadanos a "mantener el diálogo como herramienta para resolver cualquier inconveniente con el servicio".